FRÓMISTA

Frómista, cruce de caminos.


Este es un buen slogan que define perfectamente esta localidad. En ella se cruzan el Canal de Castilla y el Camino de Santiago. Además en esta localidad se encuentran dos de los elementos más singulares de ambos Caminos:
  • Del Camino de Santiago; la iglesia románica de San Martín muestra significativa del románico palentino.
  • Del Canal de Castilla; el conjunto de cuatro esclusas (único del Canal de Castilla) que salva el mayor desnivel de todo el recorrido, en la actualidad 14,36 metros.


Además de estos recursos Frómista tiene otros como la iglesia de San Pedro y su museo parroquial, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Ermita del Otero, un museo etnográfico, la Feria del Queso (en Santiago), el Día del Peregrino (primer fin de semana de septiembre), las fiestas de San Telmo, las fiestas de la Virgen del Otero, gastronomía, etc...


Frómista es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad del medio rural pero con todos los servicios del medio urbano (bien comunicado, centro médico, farmacia, cuartel de la guardia civil, cajeros y bancos, ultramarinos, bares, restaurantes, alojamientos,...)


De los alojamientos recomiendo:
  1. Casa Rural EL MILAGRO, con capacidad para 4 personas, de alquiler completo.

  2. Centro Rural SAN TELMO, con capacidad para 24 personas y de alquiler completo o por habitaciones.

Comentarios

Entradas populares