RUTAS DESDE FRÓMISTA

Desde Frómista se pueden realizar varias rutas turísticas con gran interés cultural. Las que les describo a continuación están pensadas para realizarlas en bicicleta, aunque también se pueden realizar en coche o incluso andando (si se adaptan al caso).



  1. Ruta Camino de Santiago: Frómista – Carrión –Frómista aproximadamente 40 km. Durante todo el trayecto se comparte camino con infinidad de peregrinos, ya que nos encontramos en pleno Camino Francés.
    Para ya más experimentados con la bicicleta Frómista – Castrogeriz – Frómista aproximadamente 70 km.


  2. Ruta de las Catedrales: Frómista – Santoyo – Támara – Piña de Campos aproximadamente 25 km. Esta ruta es conocida como la ruta de las catedrales por el gran tamaño de las iglesias de estas localidades. El camino de Piña de Campos a Frómista se puede realizar por los caminos de sirga del Canal de Castilla.


  3. Ruta del Canal de Castilla: Para realizar esta ruta desde Frómista recomiendo utilizar el tren, ya que va paralelo al Canal. Podemos realizar la ruta desde Frómista hasta Alar (55 km), o Herrera de Pisuerga (45 km) u Osorno (22 km) y volver en tren, o viceversa, es decir, acercarnos en tren a una de estas localidades y volver hasta Frómista.Si realizamos la ruta desde Frómista aguas abajo llegamos a Palencia (35 km).

Próximamente detallaré estas rutas, con km exactos, que visitar, que carreteras o caminos son más recomendables, dificultad de la ruta, etc..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estuve en la Iglesia de Támara y es preciosa y sobre todo el órgano tan original que tiene.

Entradas populares