EL CANAL DE CASTILLA, DESTINO TURÍSTICO

Durante los últimos años numerosas actuaciones sobre el Canal de Castilla han convertido a esta mágnifica obra de ingeniería hidraúlica en un destino perfecto para realizar turismo rural, turismo cultural y turismo activo.


Entre las obras realizadas destacan la recuperación de esclusas, que permiten que el Canal de Castilla vuelva a ser navegable. Actualmente existe un barco que navega por el Canal, el "Antonio de Ulloa" en Medina de Rioseco, y próximamente se le sumarán otros dos barcos, uno en la provincia de Burgos y otro en la de Palencia.

También se han acondicionado y señalizado los caminos de sirga, mejorando la infraestructura de esta ruta considerada como Sendero de Gran Recorrido (GR89).

Se estan rehabilitando edificios entorno al Canal para diversas actividades, destacando la creación del Museo del Canal en la localidad de Villaumbrales, ubicado en lo que se conoce como la Casa del Rey.

Desde estas líneas recomiendo que descubraís el Canal de Castilla, sus esclusas, acueductos, dársenas,... historia, leyendas, etc. Y que mejor manera que realizando turismo rural en la localidad donde se cruzan el Canal de Castilla y el Camino de Santiago, FRÓMISTA.

Comentarios

Nuria ha dicho que…
El Canal de Castilla es una excelente opción para todas aquellas personas que deseen disfrutar de la naturaleza y del turismo cultural.
Para ampliar información sobre la ruta: www.canaldecastilla.org
Espero que os guste

Entradas populares