EL CARNAVAL EN PALENCIA

Como pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando estabamos comiendonos las uvas y ya estamos a las puertas de Semana Santa, pero antes hay que disfrutar de "Los Carnavales".

En nuestra provincia también celebramos el Carnaval, siendo el más conocido el Carnaval de la Galleta en Aguilar de Campoo (no confundir con el Carnaval de la Galleta de Walt Disney).
El Carnaval de Aguilar celebra este año la 25ª edición y se ha marcado como objetivo el ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Esta fiesta se caracteriza por la diversión y gran participación por parte de los vecinos de Aguilar y sus visitantes. (Ver programa)

Palencia Capital también celebra la fiesta de Don Carnal, con un programa para todos los públicos, incluso para las mascotas.

Villamuriel de Cerrato tiene un programa muy completo para las fiestas de Carnaval, que incluye matanza del cerdo a estilo tradicional.

Otras muchas localidades de nuestra provincia han programado una serie de actividades para que tanto los habitantes como los que nos visiten disfrutemos de los Carnavales:
Desde "Palencia Turismo" han elaborado un boletín donde se recogen los programas de todas las fiestas de Carnaval que se celebran en nuestra provincia. Ver Boletín.

Así que este fin de semana no tenemos escusa para no disfrutar de los Carnavales sin necesidad de salir de nuestra provincia, además si decidimos visitar el norte de Palencia, hay que recordar que desde el 25 de enero hasta el 28 de Abril se estan celebrando las Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina.

Comentarios

Entradas populares