lunes, 4 de febrero de 2013

EL RESURGIR DE FITUR

Después de un par de años, en los que la Feria de Turismo FITUR iba perdiendo poco a poco la presencia de expositores y de interés para los profesionales del sector, en este año ha vuelto a captar el interés tanto de profesionales como de los medios de comunicación.

Cierto es que el nº de expositores es sensiblemente inferior a los que había hace tres o cuatro años, pero los que faltan principalmente son los expositores de Administraciones Públicas (Ayto, Diputaciones, Comarcas,...). Este hecho se refleja en la anchura desmesurada de los pasillos en los pabellones dedicados a los expositores institucionales.

Pero, FITUR  ha sabido reinventarse y desde hace varios años se realizan encuentros paralelos o secciones especiales como: "know-how & export", "Fitur LGBT", "Fitur Green", "Fiturtech´13".

Conferencia dentro del espacio Fiturtech´13
Estos espacios son utilizados por las empresas y profesionales del turismo para conocer las nuevas tendencias, promocionar sus ideas y productos, realizar contactos y cerrar negocios.

En definitiva, FITUR ha sabido convinar el formato clásico de feria, con el moderno y más actual formato tipo congreso donde entorno a un tema común se trabaja, comparten conocimientos y se cierran negocios.

Palencia en FITUR.

Se ha realizado un interesante trabajo poniendo en contacto a intermediarios turísticos con promotores turísticos palentinos. También se ha trabajado en promocionar la Semana Santa Palentina.
Desde mi punto de vista ambas acciones van encaminadas a la atracción de visitantes en un principio a la Capital. Si las acciones tienen éxito en el medio y largo plazo nos beneficiaremos los establecimientos de la provincia.

El primer objetivo es poner a PALENCIA en el mapa turístico. ¿pero cómo hacerlo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha gente se ha visto en Fitur.