LA IMAGEN TURÍSTICA DE PALENCIA

El Acueducto de Segovia, las Murallas de Ávila, la Catedral de Burgos, las Cuevas de Altamira en Cantabria, Sol y Playa en el Levante, etc... todos estos territorios tienen un recurso turístico que los identifica y los da a conocer a nivel nacional e internacional.

En Palencia tenemos numerosos atractivos turísticos (La Olmeda, el Canal de Castilla, la Montaña Palentina, la Catedral de Palencia, la Cueva de los Franceses, el Camino de Santiago, el Cristo del Otero, etc...), que hacen que el turista que nos visita, quiera volver. 

Sin embargo carecemos de ese recurso que nos situe en el mapa turístico y que nos identifique. Palencia necesita una imagen que nos de a conocer al resto de España. Una vez que identifiquen a Palencia será más fácil atraer a turistas para que conozcan y disfruten de nuestra provincia.

Propongo como imagen turística de Palencia a la Iglesia de San Martín de Frómista, por los siguientes motivos:
  • La iglesia de San Martín es Monumento Nacional y se conserva en perfecto estado y representa el románico en estado puro.
  • Es conocida en toda España  porque aparecia (no se si ahora aparece) en los libros de texto de la antigua EGB. (La imagen de San Martín puede traer recuerdos de la epoca de estudiante)
  • Tiene una ubicación privilegiada: en pleno Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad), lo que hace que tenga proyección internacional, y en un punto neuralgíco del Canal de Castilla lo que le confiere un gran potencial.
  • La iglesia esta abierta todo el año y tiene guía.
  • La imagen de la iglesia de San Martín siempre se ha utilizado en todas las ferias, pero no se ha llegado a mencionar ni articular ningún producto turístico entorno a este recurso.
  • La buena situación geografica de Frómista, en el centro de la provincia de Palencia y comunicado por ferrocarril y autovía permiten visitar culaquier punto de la provincia de Palencia en menos de una hora.
Iglesia románica de San Martín de Frómista
¿Se os ocurre una imagen mejor para promocionar nuestra provincia?


Comentarios

Entradas populares