lunes, 25 de febrero de 2013

LOS MEJORES RECURSOS TURÍSTICOS DE PALENCIA

La provincia de Palencia tiene numerosos recursos turísticos, sin embargo carece de uno que identifique a la provincia y la de a conocer a nivel nacional. Tema ya tratado en un post anterior.

Hoy quiero proponer un ranking con los que consido los 5 recursos turísticos más importantes de la provincia de Palencia:

5.- La Villa Romana de la Olmeda. 
Por el conjunto de mosaicos que posee, posiblemente los mejores de España. No le doy una posición más elevada porque, aunque es un recurso único en España, con un considerable número de visitas, a día de hoy no es capaz de atraer turístas por si sólo, pero es el complemento perfecto para el resto de recursos.

4.- Canal de Castilla. 
El recurso turístico de la provincia de Palencia con mayor potencial (turismo cultural, turismo medioambiental, turismo activo, etc...). Es una ruta perfecta para cicloturismo y senderismo, permite la navegación en barcos turísticos. Pero es un recurso que esta en el paso para convertirse en recurso turístico.

3.-Románico.
La Provincia de Palencia es la zona europea más rica en monumentos románicos de europa. En toda la provincia existen iglesias o ermitas románicas, desde el Cerrato a la Montaña Palentina, pasando por la zona del Camino de Santiago y la comarca del Boedo. Esta última quiza la gran desconocida del románico.
 
2.- La Montaña Palentina.
Por ser un medio natural de gran calidad ambiental y paisajística (Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, Espacio Natural de Covalagua y el Espacio Natural de Las Tuerces). A esto hay que unir la riqueza patrimonial, principalmente románico.

1.- Camino de Santiago.
El Camino de Santiago es conocido mundialmente y Patrimonio de la Humanidad. Cientos de miles de personas realizan al año este recorrido pasando por nuestra provincia. Es el principal escaparate que tiene Palencia para darse a conocer.

Camino de Santiago en Palencia

Este es el ranking que yo propongo ¿estas deacuerdo? ¿Añadirías algún recurso, quitarías otro, cambiarías de orden algunos de ellos?

No hay comentarios: