jueves, 28 de febrero de 2013

PLAN PARA SEMANA SANTA

¿Todavía no tienes plan para esta Semana Santa? ¿Te gustaría pasar la Semana Santa con tu grupo de amigos o familiares, pero no has encontrado un alojamiento que se adapte a tus necesidades? ¿No sabes que actividades realizar?

Permiteme que te recomiende el "Centro de Rural San Telmo", en Frómista, como un lugar perfecto para que pases esta Semana Santa en compañía de tus amigos o familiares. Además de pasar unos días de convivencia, tienes la posibilidad de realizar diversas actividades, te propongo las siguientes:

  • Jueves Santo: Este día se puede dedicar a conocer Frómista, visitar la Iglesia Románica de San Martín, el Museo Parroquial, la exposición audiovisual Vestigia, el museo arqueológico, las esclusas del Canal de Castilla y el Camino de Santiago. Además de estas visitas culturales también tienes la posibilidad de realizar actividades de turismo activo entorno al Canal de Castilla como piragüismo, cicloturismo, paseos a caballo o senderismo.
  • Viernes Santo: Hay que conocer la Semana Santa de la capital palentina que esta declarada de Interés Turístico Internacional. Pero además de ver alguna de las procesiones no hay que dejar de visitar la Catedral de Palencia (conocida como "La Bella Desconocida"), el Museo Arqueológico Provincial y el Museo Diocesano. Y por supuesto no puedes irte de Palencia sin pasear por su Calle Mayor.
  • Sábado Santo: Al menos un día hay que dedicarlo a conocer la provincia de Palencia. Son numerosas las opciones que hay, pero desde Frómista te propongo que visites Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes, como parte del Camino de Santiago, y la Villa Romana de La Olmeda (un referente en la arqueología nacional por la importancia de sus mosaicos). Si se dispone de tiempo se puede visitar la Cueva de los Franceses y Aguilar de Campoo o el Canal de Castilla y el Barco Turístico en Herrera de Pisuerga.
El Centro de Turismo Rural San Telmo te ofrece la posibilidad  de ayudarte en la organización de tu visita.

Centro de Turismo Rural San Telmo.
No te pierdas la oportunidad de ver como se vive la Semana Santa en los pueblos de la provincia de Palencia, con sus imagenes y procesiones y sus tradiciones como el "juego de las chapas".

¿Te gusta el plan? Visita la web turismofromista.com.

No hay comentarios: