PROPUESTA FIN DE SEMANA: FLORES, GASTRONOMÍA Y DEPORTE



Este que viene, es el último fin de semana de abril, y que mejor manera de despedirnos de Abril y dar la bienvenida a Mayo (mes de las flores), que acudiendo al mercado regional de la flor de Ampudia, o corriendo la “legua universitaria” en Palencia o disfrutando de la gastronomía de la Montaña Palentina y por supuesto realizando turismo rural y conociendo la provincia de Palencia.

Mercado Regional de la Flor

Este fin de semana, 27 y 28 de abril se celebrará el IV Mercado Regional de la Flor en Ampudia, organizado por el Centro de Iniciativas Turística Villa de Ampudia. El mercado floral se complementa con una muestra de artesanía y una muestra de alimentos dentro del programa “Alimentos de Palencia” (esta última solamente tendrá lugar el día 27 de abril).

Los asistentes a Ampudia al Mercado de la flor, además de poder adquirir plantas de temporada, ornamentos para jardines, abonos minerales, elementos decorativos,… piezas únicas de artesanía o alimentos artesanos de elaboración palentina, también podrán disfrutar de talleres especializados como por ejemplo: “taller de plantas y tintes naturales” o un “taller de repostería”.


Programa Mercado Regional de la Flor


También, este fin de semana finalizan las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina, donde los principales protagonistas son los productos agroalimentarios de la montaña palentina (carne de Cervera, truchas, embutidos y morcillas, productos de la huerta, etc…). Este fin de semana se celebran en el Restaurante Asador Gasolina en Cervera.

El domingo 28, se celebra la XIV Legua Popular de Palencia, que vendrá muy bien para desengrasar los excesos del fin de semana y realizar un poco de ejercicio.


Y además de todas estas actividades, no hay que olvidar la riqueza patrimonial, cultural y paisajística de la provincia de Palencia (Camino de Santiago, Románico, Canal de Castilla, La Olmeda, Montaña Palentina, Tierra de Campos, etc…).

Frómista es el punto perfecto para poder disfrutar la provincia de Palencia de Norte a Sur y de Este a Oeste, por sus buenas comunicaciones, por los servicios que ofrece y por su riqueza patrimonial. Si estas pensando en venir a Palencia y realizar turismo rural, el Hotel Rural San Telmo o la Casa Rural El Milagro en Frómista, es tu elección. 

¡¡¡No lo pienses más y ven a Palencia!!!



Comentarios

Entradas populares