ANDANDO POR EL CANAL DE CASTILLA: REQUENA DE CAMPOS - OSORNO

El próximo domingo 23 de junio, se celebra la segunda marcha de este año "Andando por el Canal" que organiza la Asociación Adeco-Canal de Castilla.

En esta ocasión nos invitan a conocer un tramo del Ramal Norte, entre las localidades de Requena de Campos y Osorno. La marcha se inicia en el Puente de Requena, por el que pasa la carretera que une Frómista con Lantadilla. En esta ocasión el sentido de la marcha será contrario al sentido del agua, es decir nos dirigiremos hacia el norte.

Almenara y Puente de Requena
Nada más comenzar la marcha nos encontramos con una "almenara". Las almenaras son casetas en las que se situaban los mecanismos de cierre o apertura que permitían la salida de agua a las acequías. A lo largo del recorrido de la marcha nos encontraremos con tres de estas construcciones.

También pasaremos por tres puentes, el de Requena, punto de origen de la marcha, el Puente de Cabañas, situado aproximadamente a mitad camino, y el Puente de Carraquemada, punto donde finaliza la marcha y que esta situado en la carretera que une Osorno con Osornillo.

En los 12 km de recorrido también tendremos la oportunidad de ver la esclusa nº15, conocida con el nombre de "La Quince", y varios acueductos, siendo el más significativo el Acueducto del Vallarna, de tres ojos y con algunos ornamentos.

Como siempre, la marcha se iniciará a las 10:30 y tiene previsto la llegada a Osorno a las 13:30 donde se comerá y por la tarde se visitará la localidad.

Aquí os dejo el cartel que anuncia la marcha con los teléfonos de contacto por si alguno esta interesado en conocer el Canal de Castilla.

Comentarios

Entradas populares