miércoles, 12 de junio de 2013

POR FIN LLEGO EL BUEN TIEMPO

Parecía que no iba a llegar nunca, que este año no íbamos a tener verano como habían previsto unos "meteorólogos" franceses, ... pero por fin llego el buen tiempo.

Después de un invierno no muy frío, si, sí, el invierno no ha sido frío, las temperaturas no han sido muy bajas, pero si que ha sido muy, muy lluvioso. La primavera empezó con buen tiempo anticipado, pero enseguida empezó a llover, y más agua, agua ... y las temperaturas que no suben,... . En mayo, mes de las flores, este año apenas hemos tenido flores por culpa de las bajas temperaturas, incluso las alfombras de "Corpus Christi" se han tenido que realizar con serrín pintado en lugar de pétalos de flores, por que no había.

Corpus Christi Frómista 2013
Empezó junio con mal tiempo, y todos diciendo: "Ya lo dice el refrán, hasta el 40 de mayo...", y llego el 41 de mayo y... no sé si ha hecho más bueno que malo o más malo que bueno; pero el 42 de mayo ya nos trae el buen tiempo.

Y con el buen tiempo la naturaleza despierta, los rosales comienzan a mostrar sus preciados frutos, los brotes de los plataneros, que apenas habían salido, crecerán para dar sombra en los paseos de nuestros pueblos, los huertos cuyos frutos crecían con dificultad, con el buen tiempo aumentarán enormemente su productividad, y el campo, hasta ahora con un color verde intenso, día a día notaremos como se va a ir transformando en amarillo. 

Canal de Castilla
Te invito a que te acerques al medio rural y descubras por ti mismo de lo que hablo. Y si no sabes donde ir, te recomiendo Frómista.

No hay comentarios: