martes, 17 de septiembre de 2013

EN OTOÑO: TURISMO RURAL

El verano ya está finalizando y lejos quedan las vacaciones que hemos disfrutado en la playa, o de viaje conociendo otros países y culturas, o de crucero, o descubrimiento nuestro patrimonio cultural y natural, o incluso disfrutando del “pueblo”.

Poco a poco vamos volviendo a nuestros quehaceres habituales, a la vuelta al trabajo… en definitiva a la rutina del día a día.

Si miramos el calendario vemos que todavía quedan muy lejos las vacaciones de Navidad, ¡más de tres meses!, va a ser muy duro aguantar hasta navidad sin desconectar…, hay que buscar alguna solución… ¡YA ESTA! Una escapada de fin de semana, un fin de semana de turismo rural con los amigos.

¡Qué gran idea!, además a algunos de ellos hace tiempo que no les vemos, ya que no hemos tenido la oportunidad de coincidir este verano, seguro que están encantados de que nos unamos todos un fin de semana para ponernos al día.

Hemos estado hablando, y creemos que octubre es un mes perfecto para realizar nuestra “quedada rural”. No hay muchas casas rurales que ofrezcan capacidad para 20-24 personas, pero hemos encontrado una que es perfecta para nosotros: el Centro de Turismo Rural San Telmo, en Frómista.

Hotel Rural San Telmo - Frómista (Palencia)
Cumple plenamente con nuestras expectativas: capacidad suficiente, un amplio salón con chimenea donde podemos realizar las comidas y sus correspondientes sobremesas, un extenso jardín donde los niños podrán jugar y parking privado.

Como vivimos en diferentes ciudades de la mitad norte de España, la ubicación de Frómista es perfecta, además está muy bien comunicada tanto por carretera (autovía A-67) como por ferrocarril (línea Madrid-Santander).

Resulta que Frómista es un pueblo que ofrece numerosos atractivos a los visitantes: Iglesia Románica de San Martín, Vestigia, podremos realizar senderismo por el Camino de Santiago o por el Canal de Castilla, visitar museos,… Y por si fuera poco cuenta con numerosos restaurantes y bares donde poder tomar una copa.

Canal de Castilla en Frómista
Este trimestre se nos va a hacer más corto, con nuestra escapada de otoño.

No hay comentarios: