¿DE FERIA INTUR 2013 a CONGRESO INTUR 2014?

Dentro de un mes se celebrará la decimoséptima edición de INTUR en Valladolid, certamen anual en el que se dan cita los profesionales y usuarios de los diferentes segmentos del denominado turismo de interior.

Este año la Feria comienza el jueves 21 de noviembre y finaliza el domingo 24. Como todos los años, los dos primeros días estan orientado a los profesionales y los dos últimos, coincidiendo con el fin de semana se habrá al público en general.

Para el sector del turismo de interior, INTUR es la feria más importante de España, ya que es un buen escaparate para promocionar los destinos en los mercados internacionales.

Pero en los últimos dos años la afluencia de expositores a INTUR ha disminuido significativamente, pasando de ocupar todos los espacios y pabellones de la Feria de Valladolid a solamente ocupar dos pabellones en la edición del 2012. Esta claro que INTUR necesita reinventarse.

INTUR ha mantenido el mismo formato durante años, al que se ha ido añadiendo algunos espacios nuevos como INTUR NEGOCIOS, un mercado de contratación especializaso en turismo de interior dirigido a los profesionales tanto nacionales como internacionales, o INTUR RURAL una propuesta de participación pensada para pequeñas empresas que operan en el ámbito rural. Pero esto no ha conseguido atraer más expositores.

La crisis ha sido la puntilla al declive de INTUR, pero ya anteriormente Internet habia afectado a este tipo de ferias al acercar los destinos al público, y no digamos el fenómeno actual de las redes sociales que ha cambiado totalmente la forma de vender, ahora es la gente la que decide lo que le gusta.

Este año, coincidiendo con INTUR, se celebra el I CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERIOR los días 20 y 21 de noviembre, que se centrará en la Enogastronomía, en la internacionalización y la importancia del mercado on-line para el turismo de interior.

Los congresos son un formato mucho más dinámico que las ferias, por este motivo estoy convencido de que en próximos años la feria de INTUR se transformará en el CONGRESO INTUR y este año es el primer paso.

Comentarios

Entradas populares