Palencia: Turismo Gastronómico

Como ya hemos comentado varias veces en este blog, Palencia y su Provincia esconden, o mejor dicho, poseen numerosos encantos que son desconocidos para la gran mayoría, y que hacen que el turista se vaya sorprendiendo al visitar nuestra tierra.

La gastronomía palentina es uno de los tesoros que guarda y cuida la provincia de Palencia a la espera de hacer disfrutar a tus sentidos. La gastronomía palentina se basa en la calidad de los productos agroalimentarios de nuestra provincia, en las suculentas recetas basadas en ellos y en la profesionalidad y buen hacer de los establecimientos de restauración.

Numerosas ferias se celebraban a lo largo y ancho de nuestra provincia con el objeto de exaltar y dar a conocer la bondades de los productos palentinos (Feria del Queso, del Pimiento, de la Cebolla, de la Patata, de la Alubia, ... ).

Este fin de semana se celebra en la capital palentina "Naturpal" del 4 al 6 de octubre en la Plaza Mayor de Palencia.

"Alimentos de Palencia" es una marca que promociona los productos agroalimentarios de la provincia de Palencia y a través de su "Club de Calidad" garantiza unos estándares de calidad para sus productos.

En Otoño el producto estrella son las setas, aunque todavía es pronto para su recogida, las lluvias de esta semana contribuirán notablemente a que en breve empiecen a brotar por nuestros bosques los tan preciados níscalos y boletus. Si no entiendes de setas lo mejor que puedes hacer es disfrutar de ellas en los restaurantes de nuestra provincia.

Guía Gastronómica de la Provincia de Palencia. Diputación de Palencia.

Comentarios

Entradas populares