EL JUEGO DEL CANAL DE CASTILLA

El Canal de Castilla es una ruta llena de Historia y Patrimonio. A lo largo de sus 207 km recorre 38 localidades de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

Hace tiempo que Raúl Guerra Garrido lo definió como un museo al aire libre, por cierto, ¿No os recuerda algo al slogan actual que está utilizando la Junta de Castilla y León para promocionar turísticamente esta Comunidad? (Castilla y León: el mayor museo del mundo).
La mejor manera de descubrir el Canal de Castilla, de sentirlo y disfrutarlo es recorriendo sus caminos de sirga, sumergiéndonos en la naturaleza y contemplando la majestuosidad de sus esclusas y acueductos o simplemente.
Pero para los que ahora no tienen la oportunidad de recorrerlo, o para los que ya han realizado el Canal de Castilla y quieren recordar los lugares y elementos más singulares, he creado un pequeño juego sobre el Canal de Castilla. (Descarga juego)

Imagen del Juego del Canal de Castilla
El juego está compuesto por un total de 52 preguntas. En la primera columna son 13 preguntas relacionadas con la historia del Canal de Castilla. La segunda columna son fotos de los diferentes elementos arquitectónicos del Canal de Castilla (esclusa, caminos de sirga, embarcaderos, puentes, ….). En la tercera columna son imágenes de diferentes municipios por los que el Canal de Castilla pasa. Por último en la cuarta columna se presentan las imágenes más significativas y singulares del Canal de Castilla.
¿Sois capaces de identificar todas estas imágenes y contestar a las preguntas? Podéis encontrar ayuda en internet y si tenéis dificultad con alguna(s) imágenes poned un comentario e iremos dando pistas.
Nota: el juego está contenido en un archivo Excel de aproximadamente 13 MB, para jugar recomiendo descargarlo y abrir una vez descargado, según lo vais completando se puede ir guardando. (Descarga Aquí)

Comentarios

Entradas populares