- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Quedan lejos aquellos años en los
que nada más entrar en la feria de INTUR ya empezabas a descubrir sitios que
visitar y actividades para realizar en el medio rural. Sin embargo no hace
tantos años en el que la Feria de Intur ocupaba los 4 pabellones y el patio de
la Feria de Valladolid, hoy apenas se llenan dos pabellones.
Como en los dos años anteriores la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia han estado presentes en INTUR bajo la marca “Palencia Turismo”, con el objetivo de promocionar los recursos turísticos de la capital y provincia. Este año el eslogan utilizado ha sido “Palencia, tu próximo destino”, y la promoción se ha centrado en presentar a Palencia (provincia y capital) como “Destino Enogastrocultural”.
Parece claro que el formato
actual de la Feria ha quedado anticuado, que es necesario adaptarse a la nueva
realidad del sector turístico, a la nueva manera de promocionar y comercializar
destinos,… y los organizadores han tomado nota… El I congreso Internacional de
Turismo Rural de INTUR busca adaptarse a las nuevas necesidades del sector,
seguir siendo un foro de encuentro entre profesionales del sector y si tiene
éxito, este formato sustituirá al formato actual de la Feria.
Prueba de lo que digo es que desde
el punto de vista político, con la presencia del Ministro de Industria y
Turismo (José Manuel Soria) y el Presidente de la Junta de Castilla y León
(Juan Vicente Herrera) se ha dado mucha más importancia al I Congreso
Internacional de Turismo Rural de INTUR, que a la propia feria de Intur, inaugurada
un día más tarde por la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta Alicia
García.
![]() |
Stand de Palencia Turismo. Showcooking |
Como en los dos años anteriores la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia han estado presentes en INTUR bajo la marca “Palencia Turismo”, con el objetivo de promocionar los recursos turísticos de la capital y provincia. Este año el eslogan utilizado ha sido “Palencia, tu próximo destino”, y la promoción se ha centrado en presentar a Palencia (provincia y capital) como “Destino Enogastrocultural”.
El stand de Palencia Turismo es
un foro abierto o escaparate para que los Ayuntamientos Palentinos, CIT,
Asociaciones y/o empresas que presenten sus recursos turísticos o campañas
turísticas. Esta gran oportunidad la han aprovechado 15 municipios de la
provincia de Palencia.
En la presentación de Palencia
Turismo he echado en falta una estrategia de promoción y comercialización de la
marca Palencia Turismo o de Palencia como destino turístico. Se ha presentado
una interesante actuación de promoción, dirigida a los principales mercados
emisores de turistas. Pero parece una actuación aislada, que quizá se unirá a
otras actuaciones puntuales pero sin un hilo conductor, un marco genérico que
una estas actuaciones, es decir sin una estrategia definida.
Las recreaciones teatralizadas de
recursos y productos agroalimentarios de Palencia ha sido todo un acierto, una
forma innovadora de dar a conocer el producto que ha conseguido llamar la
atención. Los talleres infantiles han sido otro gran acierto, no hay que
olvidar que los niños pueden ser nuestros
mejores comerciales a la hora de vender un destino.
La Diputación de Palencia y el
Ayuntamiento, así como Ayuntamientos de la provincia, CIT, Asociaciones,
empresas turísticas y profesionales del turismo han realizado un gran esfuerzo
por promocionar y representar a nuestra provincia en INTUR, desde este foro
darles las gracias por el trabajo realizado, y esperemos que se vea reflejado
en un aumento del número de visitantes y turistas a nuestra provincia.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios