ALGO NO SE ESTÁ HACIENDO BIEN

Algo no se está haciendo bien cuando el nº de visitantes hoteleros ha aumentado en Castilla y León un 2,06% y sin embargo, en Palencia, ha bajado un 10,19%.

Algo no se está haciendo bien cuando las pernoctaciones en alojamientos hoteleros de Palencia han bajado un 11,89% y sin embargo, en Castilla y León, ha subido un 0,62%.


Algo no se está haciendo bien cuando no hay ofertas para gestionar la cafetería del recurso turístico más visitado de nuestra provincia.

Algo no se está haciendo bien cuando en el resto de España el Turismo está repuntando convirtiéndose en el motor de la supuesta recuperación económica y en nuestra provincia todavía parece que no hemos tocado fondo.

Fuente: INE.  Elaboración Propia
Para cambiar la tendencia es necesario cambiar la pregunta, cambiar la mentalidad del “algo no se está haciendo bien” por el “algo no estamos haciendo bien”, es decir, no se culpa a otros, a un ente exterior, sino que somos nosotros quienes tenemos el control, quienes tenemos la oportunidad de cambiar la situación.

El paso siguiente es realizar un diagnóstico turístico donde evaluar la situación de Palencia como destino. La información que se obtenga en este diagnóstico nos va a permitir tomar decisiones sobre las estrategias futuras. En otras palabras, el diagnóstico turístico tiene que ser el punto de partida de la planificación turística.

Palencia necesita un Plan Turístico urgentemente, un plan que cuente con la participación de todos los actores involucrados en el sector turístico y que se elabore con el mayor consenso posible.
Mientras no hagamos esto, todas las medidas y acciones que tomemos serán parches para solucionar problemas puntuales a corto plazo, sin una estrategia definida a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares