martes, 20 de mayo de 2014

La CASA del CANGREJO

Ya esta abierta la Casa del Cangrejo en Herrera de Pisuerga, un espacio donde aprenderemos algo más sobre este crustáceo típico de nuestros ríos y arroyos.

Apenas quedan ya cangrejos autóctonos, fueron relegado y prácticamente exterminados por culpa del Cangrejo Americano. Este tipo de cangrejo fue introducido en nuestro ecosistema, y con ella, sus enfermedades, a las que no fue capaz de resistir  el cangrejo autóctono.

Para acabar con el cangrejo americano se pensó en introducir una nueva especie, el cangrejo de señal. El resultado, que hoy en día estos dos tipos de cangrejos dominan los ríos de nuestra provincia. Siendo declarados como especie invasora por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Interior de la Casa del Cangrejo
En la Casa del Cangrejo aprenderemos a diferencia las diferentes especies de cangrejos, conoceremos su habitat,... y todo ello en un edificio arquitectónicamente espectacular, que se integra perfectamente con el entorno y que ha recibido el Premio a la Construcción Sostenible de Castilla y León.

Exterior de la Casa del Cangrejo.
Además la Casa del Cangrejo cuenta con una cafetería y un restaurante donde poder degustar alguno de los platos tradicionales de la zona, y por supuesto de cangrejos.

Por cierto, la temporada de pesca del cangrejo esta a punto de empezar, solamente se necesita una licencia de pesca, unos reteles, cebo y a pescar... ¿Te apuntas?

No hay comentarios: