lunes, 1 de diciembre de 2014

INTUR 2014: "Pucheritos e Inventriptos"

Un año más se ha celebrado la Feria Internacional de Turismo, INTUR, y ya van 18 ediciones, nada más y nada menos, y aunque INTUR ha ido evolucionando durante estos años, creo que el formato ya esta agotado como comente en otro post hace un año. (Ver Aquí).

Una vez finalizada la feria toca hacer balance.

NO tengo datos que corroboren lo que voy a decir a continuación, pero mi sensación es que ha habido más visitantes que el año anterior y que también ha habido más movimiento entre los profesionales, estableciendo contactos e incluso cerrando algún que otro acuerdo.

Respecto a Palencia, como en años anteriores, el Ayuntamiento y la Diputación han vuelto a acudir a INTUR bajo la marca "Palencia Turismo", pero este año lo han hecho con un Stand mucho más pequeño (90 metros cuadrados) y además ubicado en una esquina, lejos de la ubicación habitual, zona obligada de paso para acudir al stand de la Junta de Castilla y León.

Presentación de la Oferta Turística de Palencia.

El Stand no tenía la distribución de otros años, donde había un mostrador principal, junto a otros mostradores secundarios donde se ubicaban diferentes colectivos y oficinas de turismo de la provincia. Este año solamente había dos mostradores, para muchos informadores. Además los de Palencia eran los únicos mostradores circulares, lo que dificulta trabajar en él cuando hay varias personas.

Mostrador del Stand de Palencia Turismo
Palencia Turismo presentó una nueva herramienta, Inventrip para que el turista se haga sus propios viajes, y la Capital Palentina volvió a apostar por la Semana Santa y el Puchero. Podemos decir que se apostó por las nuevas tecnologías y la innovación manteniendo las tradiciones, pero la verdad es que Inventrip todavía necesita tiempo de rodaje y mucho trabajo y que la Semana del Pucherito esta muy bien, pero no creo que sea como para presentarlo como el plato fuerte en una feria como INTUR.

Eché en falta la presentación de una presentación de la Oferta Turística de Palencia, donde se mostrarán los principales atractivos turísticos de nuestra provincia, invitando a los visitantes de la feria a que acudan a conocer Palencia, y a los intermediarios turísticos que se interesen por mostrar Palencia a sus clientes.

Lo mejor de la Feria el video de Turismo Familiar por el Canal de Castilla: "Sintoniza por la Vida" aquí os lo dejo:



No hay comentarios: