7 Claves a la hora de crear una APP turística

Nadie te asegura el éxito de una APP, pero lo que si te puedo asegurar es que todas las APP que han triunfado llevan un gran trabajo detrás.

Si quieres diseñar una APP turística que sirva para promocionar y comercializar un territorio, aquí te dejo siete claves fundamentales para aumentar la probabilidad de que tu APP triunfe y ayude al desarrollo turístico del territorio.

1.- Necesario empezar por el mapa y un servicio de geolocalización. Esto permitirá al usuario saber donde se encuentra y como llegar los recursos, productos y servicios turísticos que desee.

2.- Especialización en el contenido y/o en la usabilidad de la aplicación. Hay que diferenciarse de la competencia, hacer una cosa y hacerla bien. Por supuesto ofrecer información veraz y actualizada.

3.- Diseñar y crear pensando en el usuario. Es decir, es un aplicación para móviles,  cuando se va a usar, porque se va a usar, como se va a usar,...

4.- Que la APP también se pueda usar offline.

5.- Conectar servicios y productos a través de tu APP, alojamientos, restaurantes, museos, transporte, turismo activo,... 

6.- Introducir un pequeño juego en la aplicación, introducirá nuevas experiencias al viaje.

7.- Permitir que los usuarios puedan dar su opinión. 


Para finalizar y de propina un último consejo:

8.- Promociona la APP. Sin promoción no existes.

Comentarios

Entradas populares