El nuevo portal de Turismo de CyL

Recientemente se han entregado los premios "e-volución 2015" que como cada año organiza el "Norte de Castilla".

El ganador al mejor espacio institucional en Internet ha sido la nueva web de turismo de Castilla y León www.turismocastillayleon.com , por tener como objetivo esencial y medular el acercamiento al cliente... la creación de un entorno claramente orientado a lo que el usuario busca y espera, estructurado en base a tres ideas esenciales: Facilitar la navegabilidad y usabilidad, simplificar la experiencia del usuario en el portal y apostar por la interactividad mediante el uso de redes sociales.

El nuevo portal de turismo de Castilla y León es mucho más visual que el anterior y más limpio, lo que hace que sea más agradable para el internauta, en otras palabras, que se ha mejorado notablemente la usabilidad y navegabilidad del portal.

El anterior portal de turismo de Castilla y León tenía mucha información, quizá demasiada, y se quería mostrar toda esta información en la página principal, lo que convertía a esta página, la página que supuestamente es de bienvenida, en un página saturada, que no invitaba al usuario a continuar.

El nuevo portal de turismo de Castilla y León sigue teniendo secciones tan interesantes como el "Espacio para Profesionales", al que podemos acceder desde la página principal:

Espacio para Profesionales de www.turismocastillayleon.com
En esta sección podemos encontrar desde toda la normativa turística de Castilla y León hasta los Boletines de Coyuntura Turística, una sección de uso obligatorio para todos los que trabajamos en el sector.

Se ha potenciado las redes sociales, dando la opción de compartir la información a través de ellas, e incluso se ha creado una comunidad entorno a la web www.turismocastillayleon.com, donde puedes darte de alta y formar parte de ella, subir fotografías .... Hay una sección de información al viajero, donde podemos ver los horarios de los monumentos,... 

Pero no todo es positivo en el nuevo portal, si se pretende que este portal sea utilizado por los viajeros para programar u organizar su viaje, los datos que en el aparecen tienen que ser los correctos, deben de aparecer todos los establecimientos hoteleros, de turismo rural, turismo activo, restaurantes, etc... y que esten abiertos y funcionando. Además en la nueva web, se han geolocalizado todas estas empresas, pero no se ha hecho con exactitud, dando lugar a errores.
Por ejemplo, se puede elegir un hotel porque según la geolocalización de la web de turismo de Castilla y León esta céntrico y cuando nos alojamos comprobamos que esta a las afueras, esto causa mala imagen tanto para el establecimiento como para la web.

En definitiva, una gran mejora de la web, pero se necesita trabajar la base de datos, depurarla y actualizarla.

Comentarios

Entradas populares