11 razones para conocer mejor Palencia y su Provincia

  1. ¿Sabías que Palencia es la provincia con mayor concentración de iglesias románicas del mundo?
  2. ¿Sabías que el Cristo del Otero es uno de los 5 Cristos más grandes del  todo el mundo y sin embargo todavía no esta declarado Bien de Interés Cultural?
  3. ¿Sabías que La Olmeda está considerada uno de los mejores yacimientos arqueológicos romanos por la gran calidad de sus mosaicos?
  4. ¿Sabías que el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, atraviesa la provincia de Palencia de Este a Oeste?
  5. ¿Sabías que el Canal de Castilla es una obra de ingeniería hidráulica única en España, construido para la navegación, hoy es una de las grandes rutas y vías verdes de nuestra Región?
  6. ¿Sabías que Pedro Berruguete fue el primer pintor renacentista español y que gran parte de su obra la podemos ver en Paredes de Nava y Becerril de Campos?
  7. ¿Sabías que la Iglesia de San Juan de Bautista en Baños de Cerrato está considerada la iglesia cristiana más antigua de España?
  8. ¿Sabías que la Catedral de Palencia es una de las más grandes de España?
  9. ¿Sabías que la Montaña Palentina es un espacio con un gran valor medioambiental, donde incluso existe una reserva de bisontes europeos?
  10. ¿Sabías que la Semana Santa Palentina está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional?
  11. ¿Sabías que la gastronomía palentina ha estado representada en la boda del actual rey de España e incluso en el menú de los Premiso Nobel?
Iglesia de San Juan Bautista en Baños de Cerrato

Palencia es todo esto y mucho más ... 

Si no conoces nuestra provincia te invito a que la descubras, a que nos visites realizando turismo rural.

Y si ya conoces Palencia, demuestra lo que sabes descargándote la aplicación Conoces Palencia? disponible en la Google Play Store.

La APP ¿Conoces Palencia? ya está disponible en Google Play Store
En la página de Facebook de Conoces Palencia? encontraréis más información sobre esta APP. No olvidéis dar al "Me Gusta"

Comentarios

Entradas populares