Becerril con "B" de Bonito

¡¡El Pueblo más Bonito de España esta en Palencia!!

Si amigos, Sí, en Palencia... en Palencia con P.

Y lo que todavía sorprende más, que la elección ha sido por votación popular a través de Internet.

Enhorabuena a Becerril de Campos, por haber sido elegido el pueblo más Bonito de España según los usuarios de Viajestic, y sobretodo felicitar a sus vecinos por la campaña de promoción realizada, para conseguir que en una votación popular a nivel nacional, un pueblo, de una provincia con poca población haya sido capaz de ganar.

Becerril de Campos es un pueblo declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Es una villa llena de historia, que se puede contemplar en el Museo de la Iglesia de Santa María, en su Ayuntamiento, o simplemente paseando por sus calles. Además es uno de los pocos pueblos que pueden presumir de que el Canal de Castilla pase por su casco urbano. Pero, en el último año, Becerril de Campos es conocido por un proyecto innovador que esta teniendo una muy buena acogida: San Pedro Cultural.

Interior de San Pedro Cultural

El triunfo de Becerril es el triunfo de los pueblos de Palencia. Palencia tiene 190 municipios, a cada cual más bonito, pero todos ellos muy desconocidos, incluso para los propios palentinos. Que Becerril sea el pueblo más Bonito de España, dará más visibilidad al resto de los pueblos palentinos, y esperemos que esto se traduzca en unos mejores datos turísticos.

Comentarios

Entradas populares