miércoles, 16 de marzo de 2016

Turismo Rural en el Valle del Jerte ésta Primavera

Ya está aquí la Semana Santa y cómo cada año, se realizarán millones de desplazamientos en estos días de descanso y diversión, en los qué poder escapar de la rutina diaria y del lugar en el que vivimos por unos días. Cada año son más personas las que optan por una escapada en estas fechas al mundo rural, para conectar con la naturaleza y escapar de la ciudad unos días. Pues bien, si sois unos de los qué estáis pensando en un viaje rural durante estos días y no tenéis claro aún un destino os voy a presentar uno de los mejores lugares de España para visitar en estas fechas y conectar con la naturaleza: El Valle del Jerte en Cáceres.

El Valle del Jerte es un lugar perfecto para visitar en estas fechas por diversos motivos:

  • La floración del cerezo.
Una de las floraciones más espectaculares del mundo se puede observar cada primavera en éste Valle, y es qué cada año, más de un millón de cerezos florecen y cubren con un manto blanco éste idílico valle.
Cerezo en Flor

  • Gargantas y barrancos salvajes
En el Valle del Jerte podemos encontrar también algunas de las gargantas y barrancos más espectaculares de la Península Ibérica, como el barranco de los Papúos o la Garganta de los Infiernos, dónde se encuentran los famosos "Pilones" (considerada como una de las 10 mejores piscinas naturales de España).

  • Pueblos con encanto único
A lo largo del Valle de Jerte encontraremos un sinfín de pequeños pueblos con un encanto particular y digno de ser visitados. Pueblos como Piornal (el pueblos más alto de Extremadura), El Torno (dónde se encuentra el famoso "Mirador del Valle") o Jerte (lugar de acceso a los parajes naturales de la Garganta de los Infiernos y los Papúos) son excelentes para visitar con tiempo y tranquilidad.

  • Un lugar dónde divertirse
En los últimos años además, han aparecido numerosas empresas de multiaventura en el Valle del Jerte, con las que podremos realizar actividades lúdicas y deportivas como el descenso de aguas bravas, las rutas a caballo o las rutas de senderismo para conectar con la naturaleza y disfrutar del Valle en todo su esplendor.

En definitiva, un lugar mágico en el que se puede disfrutar de unas maravillosas minivacaciones de Semana Santa si aún no tenéis elegido el lugar dónde pasarlas. ¿Qué os parece?

No hay comentarios: