miércoles, 11 de mayo de 2016

Palencia a través de Imágenes de Flickr

Flickr es un sitio web en el que los amantes de la fotografía comparten sus creaciones. De vez en cuando me gusta navegar por él y descubrir paisajes, lugares, rincones especiales,... y las técnicas que se han empleado en la realización de las fotos.

Pero en Flickr, y gracias a sus miembros, también podemos descubrir o mejor dicho re-descubrir Palencia y su provincia. Estas son las fotografías de Palencia que más me han impactado, tanto por por su belleza como por la reflexión que me han planteado.

Las Tuerces nocturna de José Miguel Martínez

Las Tuerces, Monumento Natural.
Rica en Patrimonio Natural y Paisajes, con grandes contrastes entre Tierra de Campos y la Montaña Palentina, Palencia también posee unos cielos "limpios" de contaminación lumínica quizás sea la única ventaja de la despoblación que sufre nuestra provincia.



Interior Almacenes del Canal de Castilla en Fuentes de Nava 
Palencia es un provincia rica en patrimonio, pero lamentablemente no todo se encuentra en bien estado. El caso del Canal de Castilla, Bien de Interés Cultural, es especialmente sangrante, con numerosos edificios en ruinas, como el de la fotografía.


Iglesia de San Salvador de Cantamuda. Montaña Palentina.
Palencia es la provincia con mayor concentración de románico. 


Trascoro y entrada a la Cripta de San Antolín. Catedral de Palencia
La Catedral de Palencia es popularmente llamada la "Bella Desconocida", calificativo que se puede aplicar a toda la provincia. Hay que dar a conocer todos nuestros recursos: culturales, artísticos, naturales, gastronómicos, etc... para que cuando se pregunta a la gente que conoces de Palencia no te contesten: "que se escribe con P".

Os invito a visitar mi canal de Flickr, donde tengo subidas algunas fotos, espero que os gusten.

No hay comentarios: