Nochevieja en León. Rutas por León y Provincia.

Cada Navidad se abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de viajar. Destinos nacionales e internacionales, los más conocidos, capitales europeas, desde la propia Madrid a Paris, Londres, Nueva York… Sin duda, lugares que durante todo el año son epicentros de actividad y en el periodo navideño no son menos.
Por ello, dentro de las diferentes alternativas encontradas para estas vacaciones que llegan, nosotros queremos escapar del estrés, para centrarnos en la tranquilidad, alejada del bullicio y de la presencia de las grandes masas. Donde dormir en León será la clave de nuestro viaje ya que apostamos por el turismo rural y para ello, una alternativa de lo más tradicional.
Porque si algo presenta esta ciudad es un patrimonio cultural y artístico enorme, tanto en la propia capital como en los municipios que rodean la provincia, además de ser éstos una evidente expresión de la naturaleza. Por ello y para aprovechar mejor el viaje, vamos a proponer una serie de rutas históricas en el propio León y alrededores.

Ruta romana por León capital
El recorrido abarca de la Calle Cascalería al Jardín del Cid. En su caminar conocerás el depósito romano, pasarás por la cripta de la Puerta del Obispo. Más tarde recorrerás la cripta de la calle Cascalaria para llegar a la muralla Altoimperial. Terminarás visitando los restos arqueológicos del campamento Legio VII.
Gran parte de este recorrido transcurre dentro de la muralla romana, que se distribuye en 2 fortificaciones. La primera fue levantada a finales del siglo I, mientras que la segunda es conocida como “muralla de los cubos”.
Esta es sin duda, la mejor ruta para aquellos que desean conocer el casco antiguo de León.

Ruta por Manzanedo de Valdueza. El Bierzo
Estamos ante un recorrido de 7,3 km que andamos en unas 3 horas. Se trata de una ruta entre senderos no homologados, pero con una dificultad baja. En ella nos veremos rodeados de grandes prados y paisajes de verde infinito. El silencio y la tranquilidad envolverán nuestro caminar.
Comenzamos en el propio Manzanedo, andando valle arriba hasta llegar al edificio de captación de agua de Ponferrada. La ruta sigue después entre senderos escondidos de fuerte pendiente, para que el tramo final sea el más tranquilo y llano, donde más se disfruta.
Esta ruta es muy recomendable en otoño.
Paisajes de León. Las Médulas.

Ruta de los Castillos. Poeda
En la zona sur de la provincia de León conviven varios castillos y fortalezas. Esta ruta pretende darlos a conocer, adornados con parajes de gran belleza. Todas las edificaciones que nos encontramos por el camino han sido declaradas Bien de Interés Cultural.
En Ribera de Esla nos toparemos con el Castillo – Palacio de Toral, propio del siglo XIII, que hoy día alberga un museo de Botijos. Y otro castillo que nos dejará con la boca abierta es el Castillo de Coyanza, del siglo XV de imponente arquitectura militar.
Así pues, León es un destino ideal para estas navidades, pues alberga tradición, cultura y naturaleza.


Comentarios

Entradas populares