7 planes para el puente de la Constitución en Palencia

Se acerca un puente largiiiiiísimo, el puente de la Constitución, cinco días para descansar, viajar, desconectar, comprar, ... es tan largo que te dará tiempo a todo. 

En el post de hoy te voy a proponer 7 cosas que hacer en Palencia y su provincia en el puente de la Constitución:

1.- Respirar el aire puro, frío y sano de nuestra tierra. 

Esto es lo primero que tienes que hacer, expirar profundamente mantener el aire 2, 3 segundos y soltarlo poco a poco. Limpia tus "pulmones urbanitas" contaminados. 

2.- Conocer Frómista

Este puente tienes la oportunidad de visitar y conocer el conjunto monumental de Frómista gracias a las visitas guiadas gratuitas que organiza el ayuntamiento de Frómista.
Información y reservas en la web fromista.com

Iglesia de San Martín de Frómista

3.- Ver la Montaña Palentina Nevada.

El temporal nos ha traído frío, pero también el tan ansiado agua y la nieve. Está última tan peligrosa y traicionera en la carretera como bella en los paisajes de montaña.
Muy recomendable acercarse a verla pero siempre con la máxima precaución y a ser posible con alguien que conozca la zona, que nos haga de guía.

4.- Observar las aves de la Laguna de la Nava

Seguimos en contacto con la naturaleza para conocer esta gran laguna esteparia, refugio de una gran cantidad de especies de aves.
La mejor manera de conocer la Laguna de la Nava es a través de la Casa del Parque.

Laguna de la Nava y Fuentes de Nava.

5.- Conocer el Palacio Provincial.

Este puente la Diputación de Palencia abre su puertas para dar a conocer su historia. Los horarios de visita y reserva están disponibles en la web diputaciondepalencia.es
Después de visitar el Palacio Provincial podemos recorrer los Belenes expuestos por toda la capital.

6.- Disfrutar de un buen lechazo.

Venir a Palencia y no disfrutar de su gastronomía es como ir a Paris y no visitar la Torre Eiffel. Nuestra gastronomía es rica y variada, no desaproveches la ocasión para descubrirla.

7.- Compartir momentos junto al fuego de una chimenea

Que mejor manera de acabar el día que reunirse junto al calor de la chimenea de la casa rural y disfrutar de la compañía de la familia o amigos. Un lujo alcance de todos.

Estas son mis propuestas para este puente, ¿tienes alguna más? Me gustaría que la compartieses conmigo. Y si todavía no tienes alojamiento, date prisa en reservar.

Comentarios

Entradas populares